El diseño creativo segmentado es extremadamente importante, pero algunas compañías creen (erróneamente) que usar exactamente los mismos materiales en todos los países, y traducir solo el texto de sus diseños creativos, es suficiente para entregar el mensaje deseado y lograr la adecuada comprensión de los objetivos de su marca. Como expertos en cómo los distintos mercados dentro de Latinoamérica se comportan e interactúan con ciertos tipos de comunicación, el primer consejo valioso que podemos darle es: no se deje engañar por eso.
El diseño creativo tiene que ser más que estéticamente agradable: de alguna manera tiene que alcanzar el corazón del público objetivo. Y, para eso la cantidades, tonos de colores, formas, imágenes y cualquier otro detalle debe tomar en cuenta el contexto de los espectadores. Más allá de eso: las piezas de diseño deben ser creativas, sin comprometer los ideales y creencias de su marca.
Lograr este acto de equilibrio en sus diseños creativos no es fácil, especialmente cuando no está acostumbrado a la cultura y a la forma en que se comportará su público objetivo en un país específico de Latinoamérica (especialmente porque la región no es tan homogénea como muchos creen), pero es una decisión que mejorará sus resultados.