A diferencia del SEO on-page, el SEO off-page consiste en crear una percepción de autoridad y confianza en torno a su página web. La estrategia de SEO off-page abarca todos los esfuerzos realizados fuera de su sitio web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. A diferencia del SEO on-page, no siempre tendrá un control total sobre las acciones de SEO off-page, por lo que la ayuda de un equipo de SEO experimentado y centrado en la región puede marcar la diferencia.
El SEO off-page se refiere a todas las publicaciones de blogs, infografías, encuestas, estudios y trabajos de investigación que enlazan con su sitio web. Todos ellos crean una atmósfera de confianza y autoridad en torno a su sitio web.
Lo que importa es la calidad, no la cantidad. Cuando los sitios te enlazan, el aumento de tu clasificación dependerá de la popularidad del sitio que le remite, de la estrecha relación que exista entre su contenido y el suyo, y de qué tan reciente o actualizado está su propio enlace. Los algoritmos de búsqueda también tienen en cuenta la confianza y la autoridad del sitio que enlaza.